HISTORIA

En el año 2008, miembros del Ministerio de Hombres con Propósito de la Iglesia Cristiana Josué Central, en San Salvador, movidos por el Espíritu Santo, se acercaron a la ciudad de Apopa, y sensibles a la necesidad del municipio, dispusieron en sus corazones levantar una obra en el lugar.

Fue en Abril de ese mismo año, en el centro comercial «Peri Plaza», ubicado sobre la Carretera Troncal del Norte, en un local proporcionado generosamente por el dueño en ese momento, el Ing. Aparicio, que se celebró la primera reunión devocional dirigida por los hermanos fundadores. A partir de ese momento, fueron agregándose miembros y bajo el respaldo del Espíritu Santo y la dirección del Pastor general Ricardo Galán, la iglesia creció, en poder, en amor, y en número, al punto de ser insuficente el espacio de las instalaciones del lugar de reunión, por lo que ya era momento de ir a «nuestro Canaán».

Después de muchos años en oración a Dios y pacientes en Él, Dios contestó; se adquirió por fe una propiedad para levantar la edificación del templo permanente de nuestra iglesia. En el año 2017 la iglesia atravesó una etapa de transición, durante más de 2 años, Josué Apopa se instaló en un local ubicado sobre la calle antigua a Quezaltepeque, ésta se situaba a unas cuadras arriba del lugar donde se encuentra nuestra «Tierra Prometida», nuestra congregación, llena de fe y con la misma visión, se ha mantenido fiel y perseverante a la obra, y a partir del mes de Noviembre del año 2019, la Iglesia Cristiana Josué Apopa, se trasladó de manera definitiva a su lugar en propiedad. Esta historia se sigue escribiendo, y éste solamente es el inicio de muchas más cosas que vendrán adelante, siempre tomados de la mano de Dios.

UBICACIÓN